BLOG


Mi blog es el espacio donde puedo SER en libertad sin las censuras, algoritmos y limitaciones de las redes sociales. Si en las galerías de imágenes te ha faltado ver más, este es el lugar perfecto para descubrir cómo trabajo.

Por Rocio Belmonte 10 de noviembre de 2024
Compré los vuelos en agosto sin saber dónde iba a vivir en septiembre pero sabiendo que me iría de viaje en octubre a Burdeos. Último viaje que hice fue a París con mi hijo en 2023. Este viaje llegaba tras el año más duro de mi vida y tenía un objetivo claro; disfrutar. *En este viaje he hecho todas las fotos y vídeos que vas a ver en este post con mi móvil Google Pixel 8 pro y mi cámara Nikon Z5 con objetivo 24-200. Empecemos el camino:
Por Rocio Belmonte 7 de febrero de 2024
Las sesiones en nuestro invierno cartagenero tienen una luz y magia especial. Si me dieran a elegir las elegiría por encima de las de verano sin dudarlo. Esta familia sumaron con su esencia. Aquí una pequeñíííísima muestra de todas las fotos que hice en la horita que pasé con ellos.
Por Rocio Belmonte 7 de febrero de 2024
Él es Ángel, el gatito que tenemos ahora mismo en acogida en casa. Tiene unos dos añitos. Es extremadamente cariñoso, súper juguetón y un cotorrillo adorable. Yo digo que tiene alma perruna porque saluda a todas las visitas, y porque cuando le pregunto ¿dónde está la pelotita? se pone a buscarla para que juegue con él. Si me sigues por redes sociales ya sabrás de su historia. Si has llegado a mi blog sin saber nada de él, déjame que te cuente: Siempre he acogido a cachorritos, él ha sido el primer adulto en acogida. Lo hice porque su asociación me rogó sacarlo de la calle. Llevaba meses viviendo solo junto a una carretera y no tenían sitio donde tenerlo. Lo habían cogido para hacer el método CER y les rompía el corazón volver a dejarlo en la calle. Era obvio que era un caso de abandono porque era (es) súper sociable y había aparecido en la calle de un día para otro siendo adulto. No llevaba chip. Por lo que cuando me mandaron su vídeo sentí algo en mi interior y les dije que me lo trajeran a casa (hacía una semana que se había ido mi última acogida). Tenía una costra en la cabeza. Parecía curada, pero cuando no llevaba ni 24 horas en casa esa costra se levantó, dejando a la vista una herida enorme, por lo que lo llevé al veterinario descubriendo que mientras había estado "viviendo" en la calle LO HABÍAN INTENTADO MATAR de un disparo con una escopeta de perdigones ( aquí puedes ver el vídeo ). También apreciamos que tenían mucho miedo por haber sufrido palizas. Le daba hasta miedo el sonido del spray. Se escondía. Hablo de esto en pasado porque enseguida pedí que le hicieran una comunicación animal . Noe [ 610380652 ] me confirmó todo lo que sentía que le ocurría, y le hizo llegar varios mensajes  para que se sintiera a salvo. Esa misma semana empecé a notar grandes cambios y mejoras hasta día de hoy que sus heridas físicas y emocionales ya están sanadas. La asociación La tribu es la encargada de su adopción. Si has sentido un flechazo por este alma, ponte con contacto con ellas [ 608581414 ].
Por Rocio Belmonte 15 de agosto de 2023
¿Cuántas veces caminas por tu ciudad como si fueras un turista? ¿Cómo se verían las cosas que miras a diario si las observaras? Este es un ejercicio de fotografía terapéutica . ¿Te vienes a pasear conmigo? Mi hijo ha pasado la primera quincena de agosto conmigo. Ha sido su 12 cumpleaños y siempre me gusta hacerle fotos alrededor de esta fecha tan señalada. Este año no ha sido una sesión, ni autorretrato con él como años anteriores. He cogido la cámara y nos hemos ido a pasear 11 km juntos (y acompañados). He hecho foto a cada situación, rincón o momento que ha llamado mi atención. Ha sido un ejercicio interior inmenso para mí. Por qué, te preguntarás; - En la fotografía emocional lo menos importante es la técnica. Si eres fotógraf@ (ya sea de manera profesional o como hobby) esto que acabo de decir te puede rechinar. Cualquiera de las fotos que he tomado se podrían haber hecho con un móvil o una cámara compacta, no habría hecho falta mi equipo. Pero estoy demasiado acostumbrada a utilizar mi cámara para trabajar con ella en sesiones y en los viajes, pero por mi ciudad y en mi día a día utilizo la de mi móvil. Así que el reto para mí (teniendo en cuenta que no soy una de las fotógrafas que andan 24/7 pegada a una cámara) era salir por las calles que transito habitualmente para mirarlas de forma diferente y fotografiar por puro placer. Sin buscar que fueran perfectas de luz y enfoque, solamente quería que me transmitieran algo. - He conseguido aceptar después de este paseo que a mi hijo no le gusta andar. Que su energía es cada día más adolescente con toda la revolución y cambio que ello conlleva, por lo que tengo que tomar y aceptar que "las recompensas" que antes eran jugar en un parque ahora son dejarle mi móvil para que juegue la mitad del camino a PokemonGo. Que antes si se cansaba lo llevaba a coscoletas y ahora lo tengo que escuchar quejándose que está cansado toooooodo el camino de vuelta. - Me estoy soltando y quitando el miedo a hacerle fotos a personas desconocidas por la calle. Hay demasiadas críticas de que los fotógrafos nos tomemos esta libertad, pero sin embargo las fotos que se pagan por ver en exposiciones o museos son las que están tomadas de forma espontánea en su mayoría. En poco más de un mes sale mi primer taller de fotografía terapéutica y hay un apartado exclusivo de fotos callejeras de mis viajes en las que todas ellas fueron tomadas de forma espontánea y que llevan a la reflexión. Te invito a pararte en cada una de estas imágenes. ¿Qué te transmiten?
Por Rocio Belmonte 15 de agosto de 2023
He sentido como la vida se me desmoronaba a mis 39. He creído que no había ninguna salida. He pensado que todo por lo que había trabajado-luchado-vivido no tenía sentido. He perdido salud, sueño, sueños y esperanzas. He encontrado más puertas cerradas que abiertas. He creado más que en toda mi vida adulta. He mirado a los ojos a la muerte. He notado un alma salir de entre mis brazos. He abrazado a la tristeza sintiendo a la pena acercarse. He alcanzado la cima de la frustración. He tenido que soltar el control. He delegado porque lo he necesitado. He puesto límites a amistades insanas. He desaprendido tanto que ahora siento que lo tengo todo por aprender. Y así he recibido a mis 40, la nueva década. Con la que echo la vista atrás mirando hacia delante y muy centrada en cada paso que voy dando. Un ser de luz me dijo el otro día que por muy dura que se me pone la vida resurjo con valentía. Y es que tengo una poción para ello; AMOR, HUMOR y FE.
Por Rocio Belmonte 6 de julio de 2023
El 2023 vino poco amable y me ha tocado tomar decisiones. Cierro mi estudio . Las sesiones de recién nacido y bebés se transforman. Voy a vender casi todo el material que tengo por lo que presta atención las próximas semanas a mis historias. Continúo con las sesiones en exteriores y en vuestras casas. Como casi todo movimiento acaba llevando a otro, y soltar lo antiguo trae lo nuevo; La fotografía terapéutica ya tiene el espacio y lugar que merecían. Os invito a navegar por las diferentes ramas de este proyecto en el que he estado trabajando varios años: www.rociobelmonte.com/fotografiaterapeutica
9 de abril de 2023
Mi familia nos regaló estas Navidades el sueño de Yoel ; ¡un viaje a París! Y sin saberlo también cumpliría yo uno (te lo cuento más abajo). Después de haber vivido esta experiencia el verdadero sueño para mí ha sido poder estar a su lado mientras se cumplían sus deseos. Ver sus caras. Sentir su emoción. Este viaje nos ha unido más si cabe. Hemos tomado decisiones que cambiarán el rumbo de nuestras vidas. Ha ocurrido en medio del duelo más profundo jamás vivido por parte de ambos con el fallecimiento de nuestra perrita dos semanas antes. En un momento de muchísimo caos personal (quizás algún día me arme de valor y lo pueda verbalizar todo esto al exterior). Con los miedos en floración por los nuevos caminos que emprendemos este año a nivel personal y en mi caso también profesional. Es el post más extenso que he hecho en 11 años que lo tengo, pero ese momento personal del que hablo más que era nuestro primer viaje juntos al extranjero se sintió con toda la intensidad que cabía, así que aquí se ve reflejado. Espero que al terminar este post hayas mirado y visto París a través de mis ojos (en algunas ocasiones la verás también por los ojos de Yoel). Esperamos que los consejos te sirvan si tienes pensado viajar a la ciudad del amor, la ilusión y las colas.
Por Rocio Belmonte 28 de marzo de 2023
Por el 70 cumpleaños de mi padre nos fuimos todos juntos a Jávea el año pasado, y la intención para el de mi madre este año era planificar algo parecido, solo que la vida y sus circunstancias nos cambiaron los planes, así que tocó quedarnos en nuestra costa. Os voy a adelantar que este día fue sanador para el alma y si queréis saber por qué os va a tocar seguir leyendo y viendo las fotos hasta el final. Me encanta preparar regalos y hacerlo con bastante antelación. Los detalles y la organización es lo mío. Pero este 2023 ha venido con sacudidas múltiples y fuertes en mi vida, así que llegó la fecha y no me había dado tiempo a pensar en nada. A mi hermano se le ocurrió un regalazo, de ahí a su pareja una idea, y a un amigo suyo una afirmación. Esa noche me desperté de madruga con la suma de sus ocurrencias hecha.  Ella quería tiempo y amor con/de sus hijos y eso fue lo que le dimos, mááááás (redoble de tambores) verse a través de mis ojos y los de mi hermano. Pasamos una hora los tres súper bonica haciendo fotos. Riéndonos los más grande. Y nutriendo nuestra alma. Creo fielmente en el poder terapéutico que tiene la fotografía; para muestra mi proyecto más personal y de vida . Lo he comprobado y verificado en mí. Lo he visto con mis propios ojos en los demás. Y ahora lo he sentido con mi familia. Estas fotos son un regalo para la eternidad. *Echaréis en falta al cachorro humano de la familia, pero este finde no estaba conmigo, así que a la matriarca le tocó soplar las velas dos días seguidos. ;-)
Por Rocio Belmonte 1 de marzo de 2023
Hacer nuevos clientes es un reto constante en mi trabajo (y ya ni hablemos de mantener a los que ya hay). Por eso cuando regalan una de mis sesiones y me piden una localización en concreto me esfuerzo por conseguirlo. Este año me ha costado hacer unos 150 km por el campo de Cartagena para encontrar un campo de almendros en flor. Todos los que tengo localizados de otros años estaban secos y ni rastro de floración. Pero cuando estaba casi a punto de tirar la toalla recordé este campito de una ruta que hice el año pasado por el monte. A la vuelta a casa vi un almendro con flores rosas a la orilla de la carretera y claro... ¡paré a hacerle fotos! Las tenéis al final del post. Este es un ejemplo de cómo sería una sesión de familia (teniendo en cuenta que no hay ninguna sesión igual que otra).
Mostrar más


Share by: