Taller de fotografía para padres

Sin duda lo que más me preocupaba era si yo valdría para enseñar, si conseguiría plasmar en un papel todo lo que yo he aprendido sesión tras sesión trabajando con niños, pero sobre todo, siendo madre. Me di cuenta que como mejor lo haría sería mostrando mis imágenes como ejemplos, mis errores, lo que está bien hecho y lo que no.

Exploté a varios hijos de amigos pero sobre todo, claro está, al mio.

Casi muero del estrés para preparar el pdf porque se me juntó mucho la fecha con Ifepa (sólo se me ocurre a mi), perdí 4 kilos en pocos días (nada saludable) y llegué a estar un día sentada 16 horas delante del ordenador para prepararlo… Agotador!!!

A muchos de los alumnos ya los conocía, sus hijos habían sido modelos mios en alguna ocasión, y es de todos ellos de donde surgió el hacer este taller. A menudo en las sesiones los padres aficionados a la fotografía me preguntan para que sirve todo lo que yo toco en la cámara durante las sesiones, y como pueden dejar de hacer fotos en manual. Cuando yo era simplemente aficionada hice dos cursos de fotografía, uno presencial y el otro on-line, y en los dos aprendí lo mismo… NADA! Todo lo que yo he aprendido ha sido a base de cometer errores y saber rectificarlos debido a lo sumamente perfeccionista que soy. Asi que lo que yo quería era un taller sin demasiados tecnicismos, con las reglas básicas de fotografía y que supiesen trabajar en manual y se dejasen el modo auto y el flash a un lado.

La última hora la dedicamos a hacerle fotos a mi hijo para que pudiesen practicar un poquito lo aprendido antes de llegar a sus casas. Yoel, todo un artista, posó como un autentico modelo y no paró quieto como un autentico niño.

La semana siguiente al taller me mandaron las fotos que le habían hecho a sus hijos para corregir posibles fallos y tengo que deciros que algunas me han sorprendido mucho!

Casi dos meses después todavía hay quienes me mandan fotos y el avance es notable!

Os muestro algunas fotos que hicimos durante el taller:

Estas últimas fotos están tomadas por Juanjo López de Bodart quien me ayudó en este primer taller:

 

sin comentarios
Comentario

Tu e-mail nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

Menu